Sedena: Comenzó la distribución de 870 mil vacunas de AstraZeneca

Sedena: Comenzó la distribución de 870 mil vacunas de AstraZeneca
El Universal / El Tiempo

Dijo que las vacunas llegaron a México a las 03:20 horas.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio  AstraZeneca informó que a partir de las 09:00 horas las Fuerzas Armadas comenzaron con la distribución de las 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de la India a todas las entidades del país.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el alto mando explicó que para ello se desplegaron ocho rutas aéreas, que distribuirán en 25 estados, y siete rutas terrestres para el resto de las entidades.
El biológico se distribuirá en mil 81 centros de vacunación, el mismo número de las brigadas correcaminos para llegar a 330 municipios prioritarios en esta etapa.
"Son ocho rutas aéreas, 45 aeronaves y 179 rutas terrestres, y en las respectivas rutas con escoltas de seguridad. A las 9:15 de la mañana será la primera entrega de vacunas ya en el centro de la ciudad de México y estaremos cerrando la distribución completa en toda la República a las 21:45 horas del día de hoy será en Pijijiapan, Chiapas estaremos entregando en el último punto para que se pueda iniciar la vacunación a partir de las 08:00 horas mañana del del día de mañana", precisó.
Dijo que las vacunas llegaron a México a las 03:20 horas, y tras el proceso de desconsolidación prioritaria fueron revisadas por aduanas, SAT y Cofrepris.
Un lote fue enviado a las instalaciones de Birmex en el estado de México para la distribución terrestre a la ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Dijo que después de las 09:10 horas, inició la distribución aérea en 25 estados restantes.
Al llegar el cargamento a cada estado se garantizará la cadena de frío en los centros de vacunación y de ahí se desplegarán las brigadas Correcaminos para que inicie la aplicación este lunes.
En un enlace en vivo desde la base aérea número 19 en el aeropuerto de la ciudad de México, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, detalló que iniciaba el despliegue en 25 rutas aéreas para la distribución de 579 mil 590 dosis.
Dijo que los vacunadores del instituto estaban ya listos para arrancar con la aplicación este lunes para generar estabilidad y certidumbre en la población.

Sedena: Comenzó la distribución de 870 mil vacunas de AstraZeneca
Sedena: Comenzó la distribución de 870 mil vacunas de AstraZeneca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena: Comenzó la distribución de 870 mil vacunas de AstraZeneca