Sedena aplica Plan DN-III por incendios forestales en Los Reyes

Sedena aplica Plan DN-III por incendios forestales en Los Reyes
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III en el municipio de Los Reyes, Michoacán, donde se registra un incendio forestal y mantienen labores de sofocamiento con habitantes de la zona. A través de la 21/a. Zona Militar, la Sedena informó que el personal a su cargo del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales de Zacapu, llevan a cabo las labores que incluye el plan y la elaboración de las guardarrayas a fin de combatir el fuego iniciado la madrugada de este jueves, en aproximadamente dos hectáreas de bosque. El incendio se registra en la localidad de Santa Rosa, municipio de Los Reyes, Michoacán y se tiene un 40 por ciento de avance en su sofocación.

Alrededor de 300 voluntarios de la comunidad de Atapan y Los Reyes se han sumado a los trabajos para extinguir el fuego. Destacó que, hasta este momento, no se han registrado pérdidas humanas ni personas lesionadas. La Sedena desconoce las causas que originaron el siniestro, por lo que el mando militar territorial se mantendrá en coordinación con las autoridades civiles del estado.

Este miércoles, personal militar y de diferentes corporaciones de auxilio e instancias estatales y municipales lograron sofocar un incendio en el municipio de Ciudad Hidalgo. El siniestro tuvo lugar en un área boscosa conocida como "La Joyita", de ese municipio ubicado en la región Oriente de la entidad, donde también se aplicó el Plan DN-III.

Un helicóptero de Guardia Nacional, equipado con un helibalde con capacidad de 2,400 litros de agua, continuará en la zona con los trabajos de combate a incendios. Afirmó que de ser necesario el apoyo de la aeronave en otro sitio, hará las gestiones correspondientes para que en coordinación con Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal se mantengan a salvo las áreas naturales de Michoacán.

Sedena aplica Plan DN-III por incendios forestales en Los Reyes
Sedena aplica Plan DN-III por incendios forestales en Los Reyes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena aplica Plan DN-III por incendios forestales en Los Reyes