Secuestran a niña y matan a adolescente en Tabasco

Los plagiarios no se han comunicado con la familia

Secuestran a niña y matan a adolescente en Tabasco
EL UNIVERSAL

Yoselin, una niña de 14 años, fue ejecutada dentro de su domicilio ubicado en el poblado C9 del municipio de Cárdenas, mientras un grupo de personas armadas secuestraba a Fernanda, de 11 años.

La noche de este jueves, tres personas con arma de fuego irrumpieron alrededor de las 20:00 horas en una casa de la calle 3 del poblado C9; de acuerdo con los testigos, sujetos llegaron a bordo de dos vehículos tipo Sedán, uno de ellos rojo, y con lujo de violencia subieron a la menor Fernanda, y mientras escapaban realizaron detonaciones, y una dio en la cabeza de la otra niña.

Una vez que las personas armadas se retiraron, los familiares de Yoselin la trasladaron hasta el Hospital Regional del municipio de Cárdenas, pero a pesar de los intentos por salvarle la vida, dos horas más tarde falleció.

La menor de 14 años era tía de Fernanda, quien fue secuestrada y hasta el momento no ha aparecido, ni tampoco los que se la llevaron se han comunicado con la familia.

Tras estos hechos, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un operativo para dar con los responsables, pero sólo lograron localizar uno de los dos autos en los que huyeron los delincuentes, el cual estaba abandonado en la carretera estatal que conduce al poblado C20.

Esta zona conocida como el Plan Chontalpa y donde se ubican los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, por muchos años ha sido calificada por las autoridades como una "zona caliente", pues se han dado ejecuciones y el tráfico de combustible, actividad conocida como huachicoleo.

Asimismo, no es la primera vez que matan a un menor en estas localidades, pues el pasado 12 de abril de 2018, un niño de tres años de edad fue secuestrado y asesinado en un poblado de Huimanguillo por sus vecinos de 24 y 18 años , quienes pidieron una suma de dinero para liberarlo.

Secuestran a niña y matan a adolescente en Tabasco
Secuestran a niña y matan a adolescente en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestran a niña y matan a adolescente en Tabasco