Secuelas de contagio causaron reacción a vacuna en enfermera

Secuelas de contagio causaron reacción a vacuna en enfermera

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

La estabilidad que hoy muestra es gracias a la plasma que le aplican


MONCLOVA, COAH.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideraron que las reacciones adversas en la enfermera Aracely Palomo, actualmente hospitalizada en Monterrey, pudieron derivar de las secuelas que el contagió de Covid que vivió previo a la vacunación y por el cual estuvo hospitalizada y considerada como grave; actualmente la trabajadora de la salud se encuentra estable y reaccionando favorablemente gracias al procedimiento de plasma que está recibiendo.
Mientras que los epidemiólogos que el laboratorio Pfizer envió a la Ciudad de México (CDMX) y que analizan el caso, habrían detallado que existe un mal manejo de las dosis, los especialistas del IMSS, han señalado que existían secuelas del contagio en la enfermera y esa podría ser la causa real de las reacciones secundarias.
En su momento, El Tiempo dio a conocer que Aracely Palomo empleada de enfermería de la clínica 7, presentó adormecimiento en sus piernas y en su lengua lo que generó que fuera enviada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 en Monterrey, donde actualmente sigue hospitalizada y con un estado de salud considerado ya como estable y con mejoría.
Se conoció además que la enfermera sería enviada a la CDMX, sin embargo, tras iniciar el personal especializado de la UMAE la aplicación de tratamiento de plasma para Aracely Palomo y al ver las reacciones positivas que mostró, optaron por mantenerla en la Unidad Especializada.
Por el momento, son esas las dos hipótesis que las autoridades sanitarias mantienen en torno a las reacciones secundarias de la enfermera en mención quien en su momento fue considerada como una paciente en estado grave por el contagio que en su momento vivió al estar laborando dentro de la clínica 7 del Seguro Social en Monclova.

Secuelas de contagio causaron reacción a vacuna en enfermera
Secuelas de contagio causaron reacción a vacuna en enfermera

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

En El Tiempo TV te mostramos cuales son las naciones y territorios que, a enero de 2021, no han reportado casos Covid-19. Para más videos su...

...

Netflix ha presentado un avance de sus estrenos de cine para 2021, más de setenta títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen ficha...

...

Te puede interesar

Secuelas de contagio causaron reacción a vacuna en enfermera