Sector restaurantero de SLP con déficit de personal calificado

Sector restaurantero de SLP con déficit de personal calificado
AGENCIAS / EL TIEMPO

La falta de personal para completar las plantillas laborales en los restaurantes sigue siendo uno de los grandes retos para esta industria; a decir del presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, la pandemia recrudeció la competencia por la mano de obra.

El líder restaurantero explicó que la pandemia y los recortes a las plantillas laborales que se hicieron al inicio de la contingencia provocaron que ahora que ha comenzado la reactivación económica sea casi imposible cubrir una vacante tanto del tipo administrativo como del operativo.

"No podemos conseguir ni a una persona para una vacante. Hay una crisis exagerada de mano de obra; hay restaurantes que quieren abrir y conseguir cuatro personas para ellos es un triunfo, cuando deberían operar con 60 ó 70 personas. Realmente hay una crisis terrible de mano de obra calificada", apuntó.

Kassis Chevaile precisó que el déficit de personal es tan severo que incluso algunos restaurantes han comenzado a importar mano de obra de estados vecinos para puestos como chefs y trabajadores generales.

Finalmente, adelantó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) iniciarán en corto plazo las capacitaciones y certificaciones en el Centro de Entrenamiento para comenzar a preparar perfiles calificados para las exigencias que hoy enfrenta el sector.

Sector restaurantero de SLP con déficit de personal calificado
Sector restaurantero de SLP con déficit de personal calificado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector restaurantero de SLP con déficit de personal calificado