Secretario de Salud acuerda dar plazas a trabajadores en paro en Sinaloa

Secretario de Salud acuerda dar plazas a trabajadores en paro en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

José Luis Castro Montañez, dijo que se tiene un registro de tres mil 200 trabajadores de contrato y precarios.

CULIACÁN, Sin.,- El secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por escrito entregó a los trabajadores de contrato y precarios del sector salud el compromiso que a partir de enero del 2022 se iniciará su basificación con recursos federales o estatales.

Con el documento, este personal determinó suspender sus actos de manifestación y paros de labores que desde hace siete días iniciaron en seis municipios del estado, en espera que se puedan cubrir los primeros mil 600 casos.

El funcionario estatal externó que la otorgación de plazas será gradual, puesto que se va a fortalecer con recursos estatales, en base a la disposición de dinero, con estricto respeto a la antigüedad que tiene cada trabajador que está bajo estos esquemas.

También ofreció que a partir de la próxima semana se suspenderá las plazas que durante este año, en la pasada administración, hayan sido otorgadas en forma irregular a trabajadores sin antigüedad o por recomendaciones.

José Luis Castro Montañez, dirigente de la Sección XVIII del Sindicato del Sistema Nacional de Salud, dijo que se tiene un registro de tres mil 200 trabajadores de contrato y precarios, de los cuales mil 600 registran una antigüedad de más de siete año, con los que se debe iniciar el proceso de asignación de plazas.

Puntualizó que con este acuerdo suscrito se espera que a partir de enero del 2022 se inicie en forma paulatina la entrega de plazas, para dar certeza jurídica laboral a los precarios y de contrato, los cuales tienen salarios quincenales de 3 mil 200 pesos.

Estimó que dar seguridad laboral a los primeros mil 600 trabajadores representa un presupuesto adicional de 300 millones de pesos, los cuales se pueden obtener en una mezcla de recursos federales y estatales.

Secretario de Salud acuerda dar plazas a trabajadores en paro en Sinaloa
Secretario de Salud acuerda dar plazas a trabajadores en paro en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretario de Salud acuerda dar plazas a trabajadores en paro en Sinaloa