Secretaría de Economía obligada al diálogo tras apertura de restaurantes

Secretaría de Economía obligada al diálogo tras apertura de restaurantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Buscan acercamiento con la Canirac para llegar a acuerdos

Luego de la decisión de diversos restauranteros de abrir sus puertas de sus negocios a los comensales a pesar del semáforo rojo, la Secretaría de Economía informó que “abre un canal de comunicación” con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para buscar soluciones.
En una ficha informativa, la dependencia afirmó que están conscientes de la dificultad de la mayoría de las familias y personas que dependen de sectores económicos que no están abiertos en su totalidad. “La Secretaría de Economía abrirá un canal de comunicación con la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, quien tendrá un acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con el objetivo de encontrar soluciones de apoyo para el sector, que nos permitirán tener una recuperación más pronta”, dijo. Sin embargo, advirtió que ante el aumento de contagios lo mejor es respetar las determinaciones de la autoridad sanitaria. “En este momento tenemos que privilegiar la salud de los mexicanos, por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para que el semáforo epidemiológico pueda cambiar en los siguientes días y así reanudemos nuestras actividades económicas, entre ellas, el sector restaurantero”, expuso la dependencia.
Esta decisión se dio luego de que diversos restaurantes decidieron abrir este 11 de enero por ser la fecha que dio el gobierno, el 18 de diciembre pasado, como el día en que se terminaría el segundo confinamiento.

Secretaría de Economía obligada al diálogo tras apertura de restaurantes
Secretaría de Economía obligada al diálogo tras apertura de restaurantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría de Economía obligada al diálogo tras apertura de restaurantes