Sebastián Pérez considera 'un bálsamo' su vuelta a la selección tras 5 años

Sebastián Pérez considera 'un bálsamo' su vuelta a la selección tras 5 años
EFE / El Tiempo de Monclova

"Los jugadores que quedamos también creo que cada uno con sus ideas, su técnica, va a intentar aportarle algo al equipo"

Bogotá,- Sebastián Pérez, del Boavista, afirmó este martes que volver a jugar con la selección colombiana después de cinco años y retomar un buen nivel en Portugal, es un "bálsamo", especialmente bajo la dirección de Reinaldo Rueda con quien ganó la Copa Libertadores en 2016 cuando jugaba en Atlético Nacional.

"Volver a la selección en esta etapa de mi carrera ha sido un bálsamo de tranquilidad, en cuanto a saber que quizás vengo haciendo las cosas muy bien en mi club. Ya lo venía buscando hace algún tiempo", dijo Pérez en una rueda de prensa previa al partido en el que Colombia visitará a Perú el jueves por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El centrocampista de 28 años, que ha jugado en Boca Juniors y Barcelona de Guayaquil, aseguró que espera volver a entregarle a la selección colombiana lo que le dio en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que incluso anotó un gol en la victoria sobre Ecuador por 3-1.

"Espero volver a ser el Sebastián que todos conocen", añadió Pérez.

Dijo que Rueda le ha hecho énfasis en sacar "la pelota limpia" y recalcó: "todos los que vinimos en esa posición tenemos diferentes cualidades pero a todos se nos pide más o menos la misma idea, sacar la pelota limpia, mucha agresividad, mucha intensidad".

Afirmó además que la convocatoria llegó más rápido de lo que esperaba y señaló que tiene "la misma motivación de venir a vestir esta camiseta y hacer lo mejor posible".

"En Boavista fue una temporada difícil, la verdad es que el fútbol portugués me sorprendió para bien, de mucha calidad, todos los equipos te proponen un buen fútbol, un fútbol muy intenso, jugadores muy fuertes también y pienso que sí hice una muy buena temporada", añadió.

En cuanto a las bajas de James Rodríguez, del club inglés Everton, y Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino, que además suponen que Colombia pierda a sus dos jugadores más creativos, dijo que el equipo se debe "adaptar a esto".

"Los jugadores que quedamos también creo que cada uno con sus ideas, su técnica, va a intentar aportarle algo al equipo", aseguró.

Por otra parte el defensor Stefan Medina, del Monterrey mexicano, valoró a la selección de Perú, "que en los últimos años ha venido creciendo demasiado futbolísticamente y se hace demasiado fuerte con sus laterales".

"Ahí es donde nosotros debemos estar muy atentos y tener mucho cuidado en el área marcando a los delanteros y a la posible llegada de los volantes. Va a ser un partido muy intenso en donde vamos a tener que estar muy concentrados", manifestó.

Confió en que la tricolor podrá "sacar un gran resultado".

En cuanto a Rueda, que debutará como seleccionador de Colombia en este partido, afirmó que se están adaptando "poco a poco a su manera de trabajar".

"Lo que hemos notado es que los entrenamientos son demasiado intensos, con esa metodología moderna de siempre tener el balón cerca y teniendo buen trato de la pelota. Entonces estamos en busca de eso, de hacernos fuerte como equipo, de encontrarnos cada uno, retomar nuestra confianza y nuestras ganas de seguir trabajando, seguir sumando", expresó el exjugador de Atlético Nacional.

Colombia, que destituyó el año pasado al portugués Carlos Queiroz tras caer por 6-1 ante Ecuador, ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En esta doble jornada visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Sebastián Pérez considera 'un bálsamo' su vuelta a la selección tras 5 años
Sebastián Pérez considera 'un bálsamo' su vuelta a la selección tras 5 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sebastián Pérez considera 'un bálsamo' su vuelta a la selección tras 5 años