Sean Penn: “Iñárritu es el mejor director del mundo”

Sean Penn: “Iñárritu es el mejor director del mundo”
Agencias / El Tiempo de Monclova

El actor reconoció al cineasta mexicano durante la presentación de “Flag Day” en el Festival de Cannes

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigir y actuar en “Flag Day”, la cinta con la que Sean Penn concursa en la 74ª edición del Festival de Cannes, no era la idea original de la estrella, pues en un primer momento se rehusaba a hacer el doblete, por lo que invitó a Alejandro González Iñárritu a colaborar en la cinta.

No obstante, esta colaboración no se concretó porque “en ese tiempo era incierto si lo dirigiría yo o no. Él también le echó un vistazo, pero después estuvo invirtiendo en la cinta de ‘Bergman Island’, así que las cosas simplemente no se dieron en esta ocasión”, explicó el protagonista de “Mystic River”.

Al pregunta expresa sobre si le gustaría volver a trabajar con el cineasta, Penn profundizó: “"Cuando el proyecto (‘Flag Day’) llegó a mí, la oferta fue: ¿Quieres dirigir, actuar, hacer ambas cosas? Y yo no sabía si quería estar a ambos lados de la cámara. Así es que hablamos de diferentes posibilidades y pensé en Alejandro como el mejor cineasta que tenemos en el mundo, así que mi respuesta es que si hay algún director con el que quiero volver a trabajar en el planeta, es con Alejandro. Es el top de todos”.

“Flag Day” está basada en la novela de Jennifer Vogel, una historia muy personal de la escritora en la que cuenta su vida al lado de un padre criminal. Cabe destacar que Dylan, hioja de Penn, participa en la cinta, en la que un padre de familia vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija.

Acerca de lo que pensó cuando le ofrecieron que Sean llevara su obra a la pantalla grande, la escritora mencionó: “Cuando la historia es tan personal, quieres asegurarte de que está en buenas manos. Te preocupa cómo serán representadas las cosas, si el director se preocupará por tus personajes y por tu familia. Me interesaba mucho saber cuál sería el arco de los personajes, y lo cierto es que Sean Penn fue irresistible. Sabía que haría las cosas bien y me siento muy contenta con el resultado”.

Sean Penn: “Iñárritu es el mejor director del mundo”
Sean Penn: “Iñárritu es el mejor director del mundo” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sean Penn: “Iñárritu es el mejor director del mundo”