Sean Penn expone la falta de humanidad de Trump

Sean Penn expone la falta de humanidad de Trump
El Universal / El Tiempo de Monclova

"No hubo ningún esfuerzo real, nada de integridad ni humanidad hasta que la administración de Trump terminó".

CANNES, Francia.,- La única en estar dispuesta a quitarse la mascarilla durante la rueda de prensa de "Flag Day" todo el tiempo era la actriz Katheryn Winnick, una de las protagonistas de la cinta. Pero al ver que Sean Penn, su hija Dylan y ninguno de los demás presentes en el estrado lo hacían más que para responder respuestas directas decidió ponérsela un poco intimidada.

Lo mucho que se han relajado las medidas de seguridad anti Covid en Cannes empiezan a ser noticia con cada vez menos personas usando las mascarillas en los pases de prensa, las salas de cine abarrotadas sin distancia de seguridad y los casos de contagio surgiendo.

Y es significativo hablar de ello pues si alguien ha sido un militante de la pandemia es precisamente Sean Penn quién se dedicó el último año a la distribución de tests para detectar el Covid y vacunas a través de CORE (Community Organized Relief Effort), el proyecto humanitario que fundó en 2010 tras la tragedia humanitaria del terremoto en Haití.

Acerca de todas estas acciones fue agradecido por una periodista de Chicago a la que siguió un sincero y fuerte aplauso en la paradójicamente abarrotada sala de prensa.

Al ser preguntado por cómo se vivió la pandemia durante la administración Donald Trump respondió con firmeza que fue una época muy oscura, no sólo como país sino como mundo, "pues estuvimos muy desinformados, todo fue un asalto a la verdad", dijo el activista que aseguró que el manejo que el expresidente estadounidense dio en la pandemia fue vergonzoso y que cuando su equipo iba a los sitios donde se realizaban los test de detección tuvo la sensación de que, "una máquina de muerte estaba dirigida hacia las comunidades más sensibles y desprotegidas".

Para Penn, la transición hacia la administración de Joe Biden fue empezar a ver salir el sol de nuevo, sentir que algo muy dañado estaba curándose, "no hubo ningún esfuerzo real, nada de integridad ni humanidad hasta que la administración de Trump terminó", afirmó.

Con todo este antecedente no sorprende que Penn y su equipo sean de las pocas estrellas que estos días se toman el protocolo en serio sin dejarse seducir por la falsa seguridad que da la alfombra roja. Con su cinta, "Flag Day", que no sólo dirige sino a la que también invitó a participar a sus hijos Dylan y Hopper, Penn vuelve al festival por la puerta grande, como director y actor.

Sean Penn expone la falta de humanidad de Trump
Sean Penn expone la falta de humanidad de Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Sean Penn expone la falta de humanidad de Trump