SE y fabricantes de autopartes de Canadá buscan concretar inversiones

SE y fabricantes de autopartes de Canadá buscan concretar inversiones
El Universal / El Tiempo de Monclova

Tatian Clouthier se reunió con Flavio Volpe, quien se comprometió a dar una plática en México en torno al T-MEC y las oportunidades que hay para este sector

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Economía realiza pláticas con inversionistas, funcionarios de gobierno y representantes de empresas de autopartes, con el fin de atraer proyectos a territorio mexicano.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, expuso que durante la primera visita virtual que realizó a Canadá, platicó con la directora ejecutiva de Linamar, Linda Hasenfratz, sobre proyectos de inversión.

Linamar es una empresa de autopartes que tiene cinco plantas en México, entre ellos en Durango, Tamaulipas y Coahuila.

"Hablamos de posibilidades que se abren para inversión, quedamos de presentarles una lista después de una mesa de trabajo con la (subsecretaria de Comercio Exterior) doctora de la Mora, así como de posibilidades de instalación de plantas nuevas", expuso.

Además de que se buscará abrir espacios para que se puedan capacitar la gente a través de nuestras instituciones educativas en el tema laboral.

Clouthier también se reunió con el presidente de la Asociación de la Industria Automotriz y de Autopartes, Flavio Volpe, quien se comprometió a dar una plática en México en torno al T-MEC y las oportunidades que hay para este sector.

En videoconferencia, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dijo que durante la reunión con sus contrapartes de Canadá "presentamos dos herramientas que van a ser de gran utilidad para aquellos que estén pensando en las oportunidades de exportación, importación, comercio y asociaciones con Canadá".

Una de ellas fue la "guía del exportador que es un documento que contiene desde el gran potencial que ofrece el mercado de Canadá. Sectores y productos prioritarios identificados hasta el proceso de cómo exportar a Canadá con todo detalle".

Añadió que también elaboraron el documento Invest in Mexico el cual "es una guía dirigida a los inversionistas canadienses con el objetivo de facilitar el proceso de inversión donde hemos identificado sectores actuales para invertir en México, con el objetivo de facilitar el proceso de inversión y de identificar las oportunidades que hay en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)".

SE y fabricantes de autopartes de Canadá buscan concretar inversiones
SE y fabricantes de autopartes de Canadá buscan concretar inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SE y fabricantes de autopartes de Canadá buscan concretar inversiones