Se volvió un vicio no pagar el agua potable en Nadadores

Se volvió un vicio no pagar el agua potable en Nadadores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Regidora Roció Falcón, dijo que hay morosos que adeudan hasta 10 años.

NADADORES, COAH. -Se les volvió un vicio a los nadadorenses no pagar por el servicio de agua potable; en la lista de usuarios morosos hay quienes adeudan hasta 10 años por el suministro del vital líquido, la morosidad de pago es un problema de años en el municipio.
La regidora de Agua Potable, Rocío Falcón, dijo que el 50 por ciento de los usuarios tienen adeudos, y aunque hacen convenios de pago "siempre incumplen, ya se las hizo un vicio no pagar". Por mes se realizan hasta 100 cortes en el servicio, pero ni así se soluciona la problemática.
La funcionaria municipal, señaló que al inicio de la Administración se tenía un rezago del 70 por ciento, solamente el 30 por ciento de un padrón de 2 mil 500 usuarios pagaban el agua.
“Empezamos hacer los cortes y convenios porque también para el usuario era pesado pagar los 7 mil o 8 mil pesos de adeudo, funcionó, venían hacer el convenio empezaban a pagar, pero luego incumplían, antes de la pandemia empezamos muy bien, después viene la contingencia nos mandan un comunicado de que no podemos cortar el agua”, comentó.Es un vicio que la misma gente va creando, vienen muy seguros de hacer el convenio de dar sus abonos, lo hacen una vez o dos veces, luego vuelven otra vez a caer en morosidad, mencionó la funcionaria municipal.
“Creo que debería hacer una persona encargada exclusivamente de los cortes y reconexión del servicio, la verdad tenemos mucho trabajo con fugas, reparaciones como para andar detrás de los usuarios incumplidos”, dijo.Recalcó que son 2 mil 500 usuarios y el 50 por ciento si paga, un promedio de mil 250 no pagan está en la estira y afloja; “Disminuye el rezago, pero después volvemos a empezar hay usuarios que deben hasta 8 o 10 años son adeudos muy grandes”.

Se volvió un vicio no pagar el agua potable en Nadadores
Se volvió un vicio no pagar el agua potable en Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se volvió un vicio no pagar el agua potable en Nadadores