Se trunca la madurez en los infantes por el confinamiento

Se trunca la madurez en los infantes por el confinamiento
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

El encierro y clases en línea no permite que los menores socialicen 

FRONTERA, COAH.- El proceso de maduración en los infantes se comienza a truncar por el aislamiento que deben llevar por la actual pandemia, siendo la principal afectación la falta de contacto social entre compañeros y maestros en todos los preadolescentes 
Ana Karen Aguilera Huitrón, psicóloga del DIF Frontera, reveló datos alarmantes para el desarrollo y crecimiento de los menores, que se originarían a través del distanciamiento social obligado por la pandemia.
Por la falta de clases y tener que adaptarse a un método de aprendizaje diferente, en los menores se pudiera truncar el proceso de maduración, principalmente en los estudiantes que pasan de nivel primaria a secundaria.
“No es lo mismo ir creciendo encerrado en casa a tener contacto y la experiencia”, dijo Aguilera Huitrón.
Inclusive por parte del sector educativo que valora a los menores, se ha detectado que en la mayoría de los niños y adolescentes no se está teniendo un avance.
La psicóloga señaló que los padres deben de ser constantes y presentes en estos momentos, pues los niños debido a sus edades, tienden a sentir la ausencia haciendo del encierro algo más complicado emocionalmente hablando. 
Asimismo, se exhorta a la comunidad de padres de estar más al pendiente de los menores pues dependen al 100% de ellos, además de evitar que los niños pasen mucho tiempo en aparatos digitales.

Se trunca la madurez en los infantes por el confinamiento
Se trunca la madurez en los infantes por el confinamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se trunca la madurez en los infantes por el confinamiento