'Se revisarán gastos del IECM para rastrear destino de prerrogativas'

'Se revisarán gastos del IECM para rastrear destino de prerrogativas'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se revisarán los gastos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para saber hacia dónde fueron destinados los recursos de las prerrogativas de los partidos, esto luego que se acordará un préstamo de poco más de 30 millones de pesos al presupuesto del organismo.

Comentó que en la revisión del gasto encontraron por lo menos 40 plazas en la Contraloría Interna del IECM que era usada para dar, presuntamente, cuotas políticas para personajes políticos.

"Estamos revisando los gastos del Instituto Electora con lo que establece la ley, y esto se da porque en su momento se acostumbraba a hacer en el gobierno anterior, cuotas políticas para personalidades o personajes políticos, en los distintos organismos, particularmente en el instituto, entonces cuarenta plazas, si no me equivoco, en una contraloría interna o en el órgano de control, pues no son justificables", reconoció.

Aseguró que en medio del debate por la revocación de mandato en el Instituto Nacional Electoral (INE), que la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, se apegue a una revisión del gasto y el cuidado de los recursos, es un ejemplo.

Al ser consultada también por la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sobre la realización de la consulta de revocación de mandato, la mandataria capitalina enfatizó que es lógica la resolución pues se encontraba establecido en la Constitución, y el INE debe realizar dicha consulta.

'Se revisarán gastos del IECM para rastrear destino de prerrogativas'
'Se revisarán gastos del IECM para rastrear destino de prerrogativas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Se revisarán gastos del IECM para rastrear destino de prerrogativas'