Se revela la primera imagen 3D de alta resolución del mundo de un cerebro de un mono

Se revela la primera imagen 3D de alta resolución del mundo de un cerebro de un mono
Daniel Aguilera / El Tiempo Monclova

Un escaneo increíblemente detallado podría allanar el camino para tratamientos para enfermedades humanas como el Parkinson.

Se ha revelado la primera imagen en 3D de alta resolución del mundo de un cerebro de mono, en un avance que podría allanar el camino para tratamientos para enfermedades humanas, incluido el Parkinson.

Un equipo de la Academia de Ciencias de China en Beijing creó un mapa detallado de un cerebro de mono macaco completo utilizando técnicas de imágenes fluorescentes.

El equipo utilizó una nueva técnica para mostrar cómo las células nerviosas están organizadas y conectadas dentro del cerebro de los monos con una "resolución de micrones". 

El cerebro humano comprende casi cien mil millones de células nerviosas con conexiones delicadas y complejas, y aunque es hasta 17 veces más grande que el de un macaco, es lo suficientemente similar como para hacer comparaciones entre los dos, afirman los investigadores.

Hasta ahora, el cerebro de un ratón era el más grande en ser mapeado, tardando días en crear una imagen 3D completa, pero la nueva técnica hizo posible pasar a un cerebro de macaco, que es unas 200 veces más grande en volumen que el de un ratón.

El equipo, que incluye a investigadores de la Universidad de Zhejiang, dice que tener un mapa tan detallado del cerebro de un primate ayudará a comprender las enfermedades humanas. 

610857937233a.jpg

La nueva técnica de imágenes permitió al equipo mapear cada neurona y fibra del cerebro del mono con mayor detalle de lo que era posible anteriormente.

Se prevé que al combinar los enormes datos de imágenes obtenidos con el análisis de IA, esta técnica puede ayudar a comprender la estructura fina en 3D del cerebro y el cuerpo, así como cómo cambian en diversas condiciones de enfermedad."Con suerte, esta tecnología se mejorará aún más para aplicaciones más amplias y de mayor escala, para hacer contribuciones importantes al mapeo y la comprensión de los primates y, finalmente, el cerebro humano", dijo el autor del estudio, Duan Shumin.

 

Se revela la primera imagen 3D de alta resolución del mundo de un cerebro de un mono
Se revela la primera imagen 3D de alta resolución del mundo de un cerebro de un mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se revela la primera imagen 3D de alta resolución del mundo de un cerebro de un mono