Se retiran las primeras atletas de los Juegos Olímpicos tras dar positivo a COVID-19

Se retiran las primeras atletas de los Juegos Olímpicos tras dar positivo a COVID-19
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

El 17 de julio los Juegos Olímpicos de Tokio registraron el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica a una semana de su inauguración.

Las primeras atletas de los Juegos Olímpicos se retiraron después de dar positivo a COVID-19 durante su estadía en la ciudad de Tokio, este miércoles.

La atleta chilena de taekwondo Fernanda Aguirre dio positivo inmediatamente al llegar a Tokio y después de viajar desde Uzbekistán, donde se había preparado para los Juegos.

La patinadora holandesa Candy Jacobs también dio positivo desde que llegó a Japón, y está “desconsolada” por tener que retirarse de los Juegos, se informó, mientras ella publicó en redes sociales: “Mi viaje olímpico termina aquí”.

El director de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, informó este martes que el Comité de los juegos mantiene conversaciones sobre el futuro del espectáculo deportivo ante el aumento de casos por COVID-19.

Tokio reportó 1,387 nuevos casos de COVID-19 este martes, el segundo aumento diario más alto de contagios de la ciudad desde el 21 de enero, según el Gobierno Metropolitano de Tokio, y el número de casos en Japón relacionados con los Juegos Olímpicos ahora supera los 70, según los organizadores.“Continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, dijo Muto durante una conferencia de prensa.“Hemos acordado que, con base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, indicó Toshiro Muto.

Las cinco partes son: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno de Japón, el gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Paralímpico Internacional.“En esta etapa, la situación del coronavirus podría empeorar o mejorar, así que pensaremos qué hacer cuando la situación realmente surja”, agregó Muto.

El 17 de julio los Juegos Olímpicos de Tokio registraron el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica a una semana de su inauguración, informaron los organizadores, que se mostraron tranquilos en cuanto a la eficacia de las drásticas medidas aplicadas para cortar cualquier transmisión del virus. 

Se retiran las primeras atletas de los Juegos Olímpicos tras dar positivo a COVID-19
Se retiran las primeras atletas de los Juegos Olímpicos tras dar positivo a COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se retiran las primeras atletas de los Juegos Olímpicos tras dar positivo a COVID-19