Se reportaron 330 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos en Cuba

Se reportaron 330 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos en Cuba
EFE / El Tiempo Monclova

El número de casos confirmados activos se sitúa en las 1.392 personas. 

Cuba reportó este domingo 330 nuevos casos de COVID-19, manteniendo estabilizado el volumen de positivos diarios en niveles bajos, así como 2 fallecidos.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó además en su parte diario sobre la situación epidemiológica que hasta el momento se han documentado 960.802 infecciones y 8.295 muertes por la pandemia.

Actualmente el número de confirmados activos se sitúa en las 1.392 personas, de los que 26 se encuentran en estado grave y 16 en situación crítica.

Las provincias Camagüey (centro) y Holguín (oriente) concentraron la mayor cantidad de nuevos contagios, con 82 y 62 positivos respectivamente. La Habana, la región más poblada del país, contabilizó sólo 17 casos.

La situación epidémica ha mejorado sensiblemente en el país en las últimas semanas, lejos ya del picos de más de 9.000 casos diarios registrado el pasado agosto.

La jornada de noviembre con más contagios fue el día 6, con 606, y la que menos constató, el día 15, con 243 casos.

Las autoridades sanitarias atribuyen este descenso de los casos a la campaña de vacunación masiva que ha llevado a cabo el país.

El Minsap aseguró este viernes que ha inoculado 27.741.924 dosis con las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, las tres fórmulas contra la COVID-19 desarrolladas en instituciones científicas cubanas. Un total de 9,033 millones de personas -de una población total de 11,2 millones de habitantes- cuenta ya con el esquema de vacunación completo.

Cuba no integra el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional. EFE

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

Se reportaron 330 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos en Cuba
Se reportaron 330 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos en Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reportaron 330 nuevos casos de COVID-19 y 2 fallecidos en Cuba