Se renueva empresa Nemak en maquinaria para autos eléctricos

Se renueva empresa Nemak en maquinaria para autos eléctricos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tendrán que recurrir a paros técnicos para comenzar a renovar los equipos 

Aunque no se visualiza cierres de empresas actualmente, el sector empresarial si tiene contemplado paros técnicos en varias factorías, una de ellas sería NEMAK donde tendrán que reconvertir toda su maquinaria para comenzar a trabajar en la fabricación de motores eléctricos y dejar la fabricación de motores a gasolina porque así se los requiere la empresa automotriz.

Reconociendo que habrá un freno en sus actividades, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Alejandro Loya, explicó que NEMAK actualmente se encuentra trabajando en el tema de su transformación a los nuevos modelos de producción que ellos van a seguir.

Dijo que, no tienen datos que sugieran la desaparición de la empresa en la Región, pero sí el hecho de que se puedan presentar paros técnicos por las adecuaciones que tendrán que hacer en sus instalaciones ya que van encaminados a la producción de motores eléctricos.

Explicó que actualmente la industria automotriz está también enfocada a los autos eléctricos y por eso es que a sus proveedores les piden también las manufacturas correspondientes y en este caso NEMAK dejaría de producir los motores a gasolina, para sumarse a las nuevas necesidades del mercado.

Incluso, explicó que la propia industria automotriz también tiene complicaciones en falta de insumos, todo por consecuencia de las problemáticas que se siguen viviendo por la pandemia.

Se renueva empresa Nemak en maquinaria para autos eléctricos
Se renueva empresa Nemak en maquinaria para autos eléctricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se renueva empresa Nemak en maquinaria para autos eléctricos