Se registrarán en mayo a los de 50 a 59 años para vacuna antiCOVID-19

Se registrarán en mayo a los de 50 a 59 años para vacuna antiCOVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se podrán registrar en la plataforma del gobierno federal para la inmunidad.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Monclova confirmó que, será mediante el portal del Gobierno Federal donde las personas que tienen edad de entre 50 y 59 años deberán registrarse para solicitar su vacunación, proceso que se contempla arranque en el mes de mayo por lo que se solicitó a los ciudadanos estén pendientes para el momento que se abra el portal.
Ante comentarios y sobre todo la inquietud de las personas que cuentan con esa edad y que según se informó son los siguientes en el proceso de vacunación anti Covid-19, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar detalló que tienen datos de autoridades de salud en relación a que será precisamente el Gobierno Federal quien se encargue del censo correspondiente.
Dicho censo, explicó, se tendrá en base al registró que se realizará mediante la página oficial del gobierno federal tal como sucedió con el periodo de vacunación de los adultos mayores de 60, ya que mediante ese trabajo se contempla tener la cifra de cuantas personas son las que habitan en la ciudad con ese margen de edad.
Aunado a lo anterior, el jefe jurisdiccional expuso que teniendo un censo concreto, se puede generar la logística del proceso de inoculación en el que se establezca, horario, día y sobre todo cuantas personas por día estarían siendo vacunados.
Se debe de señalar que autoridades municipales, señalaron la semana anterior que en Monclova son aproximadamente 45 mil personas las que se tienen contempladas para el proceso de vacunación de 50 a 59 años de edad.

Se registrarán en mayo a los de 50 a 59 años para vacuna antiCOVID-19
Se registrarán en mayo a los de 50 a 59 años para vacuna antiCOVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registrarán en mayo a los de 50 a 59 años para vacuna antiCOVID-19