Se registran mayores de 18 años para su vacunación 

Se registran mayores de 18 años para su vacunación 
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Su vacunación aumentaría al 70% el aforo en los planteles universitarios

FRONTERA, COAH. – La apertura del registro de los mayores de 18 años para que puedan vacunarse contra la Covid-19 supone un alivio para el mundo universitario en la región. La gerencia de los distintos campus universitarios esperan que la población estudiantil presente en las aulas pueda aumentar hasta el 70 o 75%.
Después de meses trabajando bajo la modalidad híbrida, los centros educativos deberán readaptar sus programas para recuperar su actividad. “En enero empezamos con un 10% de alumnos, en marzo un 35% y ahorita un 50% de alumnado”, reveló Ezra Cavazos del Bosque, Rectora de la UPMF.
El hecho que los docentes y administrativos de las instituciones ya han sido vacunados incrementa la posibilidad de que se reintegren más estudiantes al 50% que actualmente asiste a las aulas. Esta decisión sería tomada por la Secretaría de Educación que determinará si será factible el incremento de comunidad estudiantil. “Sin duda siempre hemos estado regidos por la secretaría y el subcomité regional de salud que nos marca todo el protocolo para actuar” argumento Cavazos del Bosque.

Se registran mayores de 18 años para su vacunación 
Se registran mayores de 18 años para su vacunación  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registran mayores de 18 años para su vacunación