Se registran afectaciones por lluvias en Hidalgo

Se registran afectaciones por lluvias en Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las fuertes lluvias que se han registrado en Hidalgo mantienen incomunicadas a decenas de familias en el municipio de Meztitlán, mientras que en Villa de Tezontepec, el agua alcanzó hasta 70 centímetros dentro de las viviendas.

De acuerdo con diversos reportes de los habitantes de esos lugares, las precipitaciones pluviales han ocasionado severas afectaciones, ya que se han registrado deslizamientos de tierra, crecida de ríos y encharcamientos.

En Meztitlán en la comunidad de San Juan Tlatepexi, decenas de familias han tenido que buscar caminos alternos para poder comprar suministros debido a que las lluvias han originado la crecida del río lo que los mantienen incomunicados.

En tanto que en Villa de Tezontepec varias colonias registraron encharcamientos por lo cual elementos de Protección Civil y de la policía municipal, tuvieron que implementar un operativo de ayuda a los pobladores.

Durante la noche los agentes de seguridad acudieron al llamado de auxilio de los habitantes, quienes resultaron afectados con la entrada de agua a sus domicilios donde alcanzó hasta 70 centímetros de altura.

Mientras que en la Sierra y Huasteca se alertó a los conductores, debido a que el reblandecimiento de los cerros ha provocado deslizamientos carreteros.

Este día se informó que en la carretera que va de Acatepec a Lolotla, se registran hundimientos, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para realizar una revisión.

Apenas el lunes un alud de tierra sepultó un vehículo en el municipio de San Bartolo Tutotepec, con un saldo de dos personas sin vida y un lesionado.

Se registran afectaciones por lluvias en Hidalgo
Se registran afectaciones por lluvias en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registran afectaciones por lluvias en Hidalgo