Se registran 710 escuelas en Plan Piloto de Regreso a las Escuelas

Se registran 710 escuelas en Plan Piloto de Regreso a las Escuelas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las propuestas de las escuelas interesadas en el pilotaje serán evaluadas por un Comité técnico

GUANAJUATO, Gto.,- La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que 710 escuelas de educación básica, media superior y superior se registraron para participar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas que comenzará el próximo 11 de mayo, con protocolos sanitarios específicos.

Del total de los planteles inscritos, 466 son privados, es decir el 65.63 por ciento y 244 son públicos.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Al cerrarse la convocatoria que se lanzó para recibir las solicitudes de escuelas interesadas en participar en el pilotaje de regreso a las aulas, la SEG recibió las solicitudes de 225 escuelas de preescolar, 187 Primarias, 116 Secundarias, 95 Bachilleratos, 73 Universidades, 5 escuelas de educación normal y de 2 autoridades educativas.

Las instituciones se corresponden a los 46 municipios del estado, aunque la mayoría se concentran en León (222) Celaya (85), Irapuato (58) y Salamanca (34).

Las propuestas de las escuelas interesadas en el pilotaje serán evaluadas por un Comité técnico, que el 3 mayo dará los resultados sobre las instituciones aceptadas.

Las instituciones que presenten alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las siguientes etapas, señaló la SEG.

A partir del 11 de mayo se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado que fueron aceptadas para el pilotaje.

Se registran 710 escuelas en Plan Piloto de Regreso a las Escuelas
Se registran 710 escuelas en Plan Piloto de Regreso a las Escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registran 710 escuelas en Plan Piloto de Regreso a las Escuelas