Se registra fuerte incendio en planta recicladora de Saltillo

Se registra fuerte incendio en planta recicladora de Saltillo

Una intensa humareda alarmó a la población del hecho

EL UNIVERSAL

Un incendio se registró en la planta recicladora "Plásticos de Norte", en Saltillo, Coahuila, donde inicia el municipio de Ramos Arizpe.

Fue una intensa humareda la que alarmó a la población del hecho, porque "cruzó" el cielo y se divisó a varios kilómetros de distancia.

A la altura del kilómetro 9 de la carretera antigua a Monclova, cerca del sector industrial, el fuego consume toneladas de plástico y hule.

Brigadistas de Protección Civil acordonaron el área mientras elementos de las centrales de bomberos y policías de tres municipios combaten el siniestro.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del estado, informó que un helicóptero del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona de la conflagración, en labores de reconocimiento y combate.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, pero ya son investigadas, agregó.

Señaló, sin embargo, que no hay peligro de que las llamas se propaguen a las áreas aledañas, ni riesgo para la población.

Brigadas de bomberos de los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, apoyados por una Unidad de Ataque Rápido a Incendios, realizan las maniobras para controlar y extinguir el incendio.

Debido a lo aparatoso de las llamas, personal de control de incendios de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), se sumó a las maniobras para apagarlo, declaró el funcionario.

También dijo que utilizan pipas de 10 mil litros de agua con líquido retardante.

En el lugar ofrecen apoyo y seguridad elementos de Protección Civil del estado, Policía Municipal de Ramos Arizpe, la Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Martínez Ávalos reiteró que la recicladora se encuentra en un área despoblada y no fue necesario evacuar gente, por lo que afortunadamente no hay personas heridas ni intoxicadas.

El siniestro inició esta mañana y se espera que sea controlado durante la tarde, para que quede extinto por la tarde o noche.

Se registra fuerte incendio en planta recicladora de Saltillo
Se registra fuerte incendio en planta recicladora de Saltillo

Noticias del tema

    ¿Te gustó la nota? comparte

    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se registra fuerte incendio en planta recicladora de Saltillo