'Se redujeron 85% casos Covid en Oaxaca en últimas 24 horas'

'Se redujeron 85% casos Covid en Oaxaca en últimas 24 horas'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Servicios de Salud de Oaxaca afirmaron que el número de casos nuevos de Covid-19 en el estado se redujo 85%, al pasar de 347 registros el pasado 1 de octubre, a la cifra de 52 contabilizados al cierre del lunes.

"Dicha reducción también se refleja de manera considerable -en un 77%- en el número de defunciones por este virus, pues en este mismo período que se compara, pasó de 13 decesos a solo tres notificaciones este 1 de noviembre", señalaron los SSO en un comunicado.

Hubo 52 casos nuevos de Covid-19 que afectaron a 12 municipios. Para el 1 de noviembre los SSO registraron 350 casos activos en 72 municipios y seis hospitales al 100% de su capacidad.

De las 414 camas destinadas para atender a pacientes con Covid-19, un total de 274 están disponibles y 140 ocupadas, lo que hace que el sector Salud tenga en 33.8% la ocupación hospitalaria de manera general.

En total, se han acumulado 81 mil 567 casos, 5 mil 465 defunciones.

En lo que se refiere a los efectos adversos de las vacunas, llamados Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), los SSO reportaron en total mil 97 hasta el momento, de los cuales sólo 24 fueron graves.

Por la farmacéutica Pfizer-BioNTech se han notificado 692 casos, de los cuales 13 fueron graves; de AstraZeneca 269 casos y dos graves; de Sinovac 61 casos notificados, de los cuales cuatro fueron graves; así como, Cansino Biologics 75 casos, de los cuales cinco fueron graves.

"Los síntomas de los ESAVI leves más frecuentes para todas las vacunas fueron: dolor o sensibilidad local, astenia, mareos y adinamia", señaló la dependencia.

'Se redujeron 85% casos Covid en Oaxaca en últimas 24 horas'
'Se redujeron 85% casos Covid en Oaxaca en últimas 24 horas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Se redujeron 85% casos Covid en Oaxaca en últimas 24 horas'