Se recuperan reservas internacionales: Banxico

Se recuperan reservas internacionales: Banxico
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de ocho semanas consecutivas de reducciones, las reservas internacionales del país presentaron un aumento de 59 millones de dólares.

Así, su saldo al cierre de la semana pasada ascendió a 192 mil 886 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En la semana que terminó el 25 de junio, dichos activos en poder del banco central se recuperaron.
Según el Instituto Central, la variación semanal en la reserva internacional de 59 millones de dólares, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

No obstante, aún presentan una disminución acumulada en lo que va del presente año de 2 mil 781 millones de dólares, es decir respecto al cierre de 2020 cuando el saldo era de 195 mil 667 millones de dólares.

Al respecto, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que el incremento semanal de estos activos financieros denominados en divisas de importancia a nivel global, que respaldan nuestra moneda, significó un aumento de 0.03%.

Esto debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central, es decir, al movimiento cambiario de la moneda nacional respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en especial, del dólar estadounidense, detalló.

Destacó que las reservas llegaron a un máximo histórico de 196 mil 10 millones de dólares el 30 de enero del 2015.

Se recuperan reservas internacionales: Banxico
Se recuperan reservas internacionales: Banxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se recuperan reservas internacionales: Banxico