Se recupera manufactura y construcción en Coahuila anuncia STyPS

Se recupera manufactura y construcción en Coahuila anuncia STyPS
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sectores hotelero y restaurantero presentan mayor rezago

SALTILLO, COAH.- Mientras que la manufactura y la construcción son las áreas que presentan una mayor recuperación en términos del empleo, el sector comercio, hotelero y restaurantero son los que enfrentan un mayor rezago, informó Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en el estado de Coahuila.
Aseguró que sigue creciendo el empleo en todas las regiones, pues se han desarrollado ya cinco ferias para buscadores en toda la entidad, incluida la más reciente en Torreón, en lo que va del presente año, de forma presencial.
Indicó que aún hay empleo por recuperar en el sector hotelero, restaurantero y comercio, sin embargo, confió en que se pueda ir logrando esto mediante la ampliación de aforos, que van de la mano de la reactivación económica, en base al comportamiento de contagios de COVID-19 que se evalúa en los Subcomités Regionales de Salud.
En contraste, señaló que las áreas de manufactura y construcción son las que presentan un mejor balance en términos del aumento de empleos.
"El sector de la manufactura es el primero, pero también hemos observado un incremento en el de la construcción", dijo la funcionaria estatal.
La secretaria del Trabajo confió en que, con las estrategias implementadas, un 60 por ciento de las personas que han acudido a las ferias del empleo resulten contratadas para ocupar las vacantes que se han ofertado.
Zogbi Castro llamó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y seguir cuidándose, en términos de la pandemia, que aún no termina, pues indicó que los centros de trabajo ya están aplicando las vacunas al personal, de forma muy responsable a través de la Canacintra y las organizaciones empresariales, sin embargo, no se debe bajar la guardia.
"Hay grupos que aún no tienen la vacuna, ya empezamos con el segmento de 40 años, han tenido una excelente coordinación a través del sector empresarial donde han ubicado ciertas sedes de los centros de trabajo, se proporcionan los transportes, suben a los trabajadores, van al centro sede, los vacunan y de ahí mismo los regresan a su empresa, lo que garantiza que se vacune a la mayor parte de ellos", comentó.
Aseguró que se han mantenido las inspecciones en las empresas de manera aleatoria para verificar que se sigan las medidas sanitarias, a fin de que no se genere un rebrote, pues indicó que ello significaría un retroceso para la reactivación que se ha logrado en el estado.

Se recupera manufactura y construcción en Coahuila anuncia STyPS
Se recupera manufactura y construcción en Coahuila anuncia STyPS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se recupera manufactura y construcción en Coahuila anuncia STyPS