Se quejan más de 40 familias de ‘El Roble’; no tienen agua

Se quejan más de 40 familias de ‘El Roble’; no tienen agua
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Reunieron 102 mil pesos para que COPLADEM les instale una línea de agua

FRONTERA, COAH.- Durante dos meses más de 40 familias de la colonia El Roble han sufrido por la falta de suministro de agua, aunado a la intensa ola de calor que registra hasta los 43 grados.

El problema por la falta del vital líquido se debe a que los vecinos no cuentan con una línea que suministre el agua, orillándolos a recaudar por su cuenta la cifra de 102 mil pesos para que se les instale una toma de agua, dijo Javier Chaires, gestor social. Tras recaudar la cantidad de los 102 mil pesos le corresponde al departamento de COPLADEM iniciar con los trabajos en la instalación de una toma de agua para que no siga afectando a las familias del populoso sector.

Por dos meses estas familias han tenido que abastecerse de agua a través de la contratación de pipas o acarreándola en tanques se quejó el gestor social, aunque a veces se les apoyaba con pipas, pero mayormente los mismos habitantes se cooperaban para pagarla.

La solución que se tomará es la realización de un caudal con ramificaciones para que cada quien tenga una toma con su respectivo medidor, esto para que los habitantes de la colonia no estén sufriendo de las inclemencias del clima.

Se espera y que COPLADEM ingrese a la brevedad el proyecto pues las familias afectadas ya no aguantan la falta de agua durante la temporada de verano donde se sienten temperaturas que sobrepasarán los 43 grados.

Se quejan más de 40 familias de ‘El Roble’; no tienen agua
Se quejan más de 40 familias de ‘El Roble’; no tienen agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se quejan más de 40 familias de ‘El Roble’; no tienen agua