Se queda el Dr. Cándido Pérez sin enfermera; murió Lupita Vázquez

Se queda el Dr. Cándido Pérez sin enfermera; murió Lupita Vázquez
Agencias / El Tiempo de Monclova

El cáncer acabó con una excelente actriz y escritora

Este jueves partió la actriz, comediante y escritora Lupe Vázquez, miss Lupe para muchos de sus alumnos de kínder. Su hijo, Canek, que se fue tranquila, rodeada de amor en su casa, luego de enfrentar un cáncer que no pudieron detectar a tiempo, pero que afortunadamente, no le causó dolores.
“Llevábamos año y tres meses batallando un proceso de cáncer, y bueno, ya su cuerpo cedió, estuvimos muy recluidos, cercanos a ella mi hermano Balam y yo, estuvimos con ella todo este tiempo, con absolutos cuidados, devoción y dedicación, que muchas veces esos cuidados no los tiene la mayor parte de la gente por el trabajo y acaban no pudiendo darle los apapachos necesarios a sus padres. 
“Yo me quedo muy satisfecho de haber podido estar allí para apoyarla, para tratarla y ser su guía tanatológico dentro de lo que yo podía comprender de la situación y de estarnos dando mucho amor, que eso es lo primordial, saber que se cierran los ciclos con absoluto amor”.
En 2013, Lupita fue detectada con un cáncer raro, un leiomiosarcoma, sin embargo, le realizaron una histerectomía y superó la enfermedad, que volvió de manera silenciosa algunos años más tarde.
“Parecía que ya habíamos librado la barrera de los seis años pero resurgió y no lo pudimos identificar a tiempo por la asintomatología y eso se complicó.
“Cerró muy bien los ciclos, fue un poco intempestivo este proceso final, no lo esperábamos, ayer le habíamos hecho un procedimiento que esperábamos le facilitara la respiración”, señaló, sin embargo, falleció este jueves por las complicaciones de su metástasis, a la edad de 75 años. Tranquilo de haberla llenado de amor, su hijo, también actor, comentó que su madre pidió ser cremada y que se realizaran rituales específicos, pues ella era seguidora de Siddha Yoga.
Aunque los amigos de Lupe no podrán despedirla en un funeral por la pandemia, Canek dijo que es buen momento para recordarla en redes sociales, para hablar de su trabajo y del importante legado que deja a las nuevas generaciones, pues ella fue un pilar del humor en nuestro país.

Se queda el Dr. Cándido Pérez sin enfermera; murió Lupita Vázquez
Se queda el Dr. Cándido Pérez sin enfermera; murió Lupita Vázquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se queda el Dr. Cándido Pérez sin enfermera; murió Lupita Vázquez