Se procesa en Sabinas todo el aguacate para el Súper Bowl

Se procesa en Sabinas todo el aguacate para el Súper Bowl
Jesús Salcedo | El Tiempo de Monclova

En esta empresa hay más de tres mil trabajadores de diferentes áreas

SABINAS, COAH.- Cientos de toneladas de aguacate debidamente molido, procesado y empacado se envían de Sabinas a Estados Unidos, Europa y hasta Japón, dice Ercaín Ruiz Luna, quien trabaja en la maquiladora Avomex, encargada de procesar la fruta.

Indica que en esa empresa hay más de tres mil trabajadores en las diferentes áreas, desde la recepción, lavado, molido y empacado hasta el envío, comenta que todo se hace con estricto control y mucha limpieza.

“A diario son camiones y camiones los que llegan de Michoacán, cientos de toneladas de aguacate son las que se procesan y más ahorita, porque en el mes de febreros sube mucho la “chamba” porque se manda más aguacate a Estados Unidos porque se realiza el Súper Bowl y aumenta el consumo”, dice.

En forma extraoficial se tiene conocimiento que el rendimiento de la empresa en estos momentos es de 200 mil libras de guacamole a la semana y toda esa producción se comercializa en el extranjero.

Entrevistado poco antes de iniciar su jornada laboral, Ercaín dice que es oriundo de Monclova, en donde estuvo trabajando en Altos Hornos de México, pero cuando se vinieron los problemas de la baja producción de la planta, se fue a Sabinas, en donde empezó a trabajar en la maquila.

Menciona que en esa planta hay bastante trabajo y al parecer están contratando más personal, por lo que recomienda a quien quiera probar, que vayan a Sabinas, pues siempre hay oportunidades, ya que además de Avomex, están otras maquilas como Caasa y Jarpamex.

¿Y el salario, qué tal?, se le pregunta y dice que pagan bien, unos mil 800 pesos a la semana, hay transporte para llevarlos a la maquila y regresarlos, además cuentan con Seguro Social, caja de ahorro y vacaciones.

Se procesa en Sabinas todo el aguacate para el Súper Bowl
Se procesa en Sabinas todo el aguacate para el Súper Bowl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se procesa en Sabinas todo el aguacate para el Súper Bowl