'Se prevé arribo de embarque de 400 mil vacunas a Sinaloa'

'Se prevé arribo de embarque de 400 mil vacunas a Sinaloa'
EFE / El Tiempo de Monclova

Ordaz Coppel expuso que se está dando prioridad a la población que se ubica en los municipios más grandes, como son Ahome.

CULIACÁN, Sin.,- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel,dijo que las mayores consecuencias de la nueva ola de contagios, se centra en la población que va de los 18 a 40 años de edad por lo que estima que para la próxima semana se tenga un nuevo embarque de unas 400 mil nuevas vacunas.

Durante una entrevista radiofónica dio a conocer que sus gestiones ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de avanzar con mayor celeridad en la inmunización de la población, ya tuvo respuesta, puesto que ya arribó un primer embarque de 199 mil 230 dosis de vacunas de diversos laboratorios.

Precisó que con este suministro, se va a cubrir a la población que aún falta de inmunizar, cuyo rango de edad va de los 30 a los 39 años de edad, para que a partir de la próxima semana, se concentren los esfuerzos en la vacunación de los jóvenes mayores de los dieciocho años.

Ordaz Coppel expuso que se está dando prioridad a la población que se ubica en los municipios más grandes, como son Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde se concentra el mayor número de los cuatro mil 242 casos que se tienen activos de Covid-19.

Recalcó que nadie desea volver a implementarse medidas extremas, como es el cierre de las actividades no esenciales y el aislamiento, por lo que la orientación, es que la población contribuya en mantener las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

Aclaró que el riesgo de nuevos contagios es muy alto, por lo que se acelera la vacunación entre la población más joven y se toman nuevas medidas de control de aforos a centros comerciales, restaurantes, bares, centros nocturnos y gimnasios.

'Se prevé arribo de embarque de 400 mil vacunas a Sinaloa'
'Se prevé arribo de embarque de 400 mil vacunas a Sinaloa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Se prevé arribo de embarque de 400 mil vacunas a Sinaloa'