Se preparan ocho escuelas de Monclova para retomar clases híbridas

Se preparan ocho escuelas de Monclova para retomar clases híbridas
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

4 planteles son de nivel primaria y los otros cuatro de secundaria 

Ocho escuelas, cuatro primarias y cuatro secundarias de las que se encuentran ¨mejorcitas¨ son las que arrancarán en Monclova con las clases híbridas el próximo día 17, razón por la que, desde el lunes 10 de mayo, el ayuntamiento les dará el mantenimiento correspondiente por solicitud de las autoridades educativas que pidieron apoyo en ese sentido.
La regidora de educación en el municipio, Arlet Botello, informó que ya se le confirmó el arranque de las clases híbridas en cuatro planteles de secundaria y cuatro de primarias en las que les están pidiendo el apoyo para retiro de maleza, pintura entre otras, ya que se consideró que fueron las menos dañadas durante el tiempo que han permanecido solas. La lista de las escuelas que comenzarán las clases híbridas son. la secundaria 3 en la colonia Primero de Mayo, la secundaria 39 en Estancias, la secundaria uno o Juan Gil sobre el bulevar Juárez y la Luis Martínez Garibay en el oriente de la ciudad.
Sobre las primarias que iniciarán con el programa híbrido serán la Sarita Múzquiz, la Club de Leones, El Chamizal y la Ramón López Velarde, ya que se consideró que son las menos dañadas en la ciudad por el tiempo que han permanecido sin uso. De igual forma, detalló que el 24 de mayo se nombrará otro grupo de escuelas que también estarán en clases presencial y el 31 de mayo otro grupo, ya que será paulatino el trabajo porque hay muchas escuelas con demasiadas carencias en la ciudad.

PADRES DE FAMILIA TENDRÁN QUE TOMAR LA DECISIÓN
La regidora de Educación, sostuvo que hasta el momento desconoce si las autoridades educativas ya informaron a los padres de familia sobre los planteles que comenzarán con las clases híbridas, pero señaló que definitivamente serán los padres los que tendrán la última palabra en cuanto a mandar o no a sus hijos.

Se preparan ocho escuelas de Monclova para retomar clases híbridas
Se preparan ocho escuelas de Monclova para retomar clases híbridas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se preparan ocho escuelas de Monclova para retomar clases híbridas