Se pierden en Coahuila más de 9 mil empleos en diciembre 

Se pierden en Coahuila más de 9 mil empleos en diciembre 
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 


Una variación del -1.2% comparado con noviembre

 


SALTILLO, COAH.- Durante el 2020 se perdieron en la entidad 9 mil 465 empleos, así lo dio a conocer el Centro de Estudios Económicos de Comercio en Coahuila (CEEC)
De acuerdo a Jorge Dávila Flores, presidente del CEEC, señala que los niveles de empleo presentados en diciembre del 2020 se encontraron en 3.2% por debajo de los obtenidos en diciembre del 2019, esto representó una pérdida de 648 mil puestos de trabajo a nivel nacional.
Informó que, de acuerdo con las cifras reportadas por el IMSS, para el mes de diciembre se perdieron 278 mil empleos a nivel nacional, esto es una disminución del 1.4% con respecto al mes anterior.
En ese sentido en Coahuila la pérdida fue de 9 mil 465, lo que representó una variación del -1.2% comparado con noviembre.
Indicó que el decremento en el número de trabajadores registrados ante el IMSS se debe a factores estacionales que se registran año tras año en el mes de diciembre.
Aunque resaltó que la pérdida de los puestos de trabajo en esta época del año fue menor a la presentada en años anteriores, esto pese a la crisis económica que vive nuestro país.

Se pierden en Coahuila más de 9 mil empleos en diciembre 
Se pierden en Coahuila más de 9 mil empleos en diciembre  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se pierden en Coahuila más de 9 mil empleos en diciembre