Se perderán inversiones con reforma eléctrica de AMLO

Se perderán inversiones con  reforma eléctrica de AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

Provocará que los mexicanos paguen más por consumo de luz en sus casas

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador provocará que se encarezcan el consumo de luz y que a nivel internacional México perderá inversiones. 
A través de un comunicado, el líder nacional del PAN señaló que los cambios que propone AMLO a la Ley de la Industria Eléctrica son inconstitucionales y que pone en riesgo los acuerdos del T-MEC. 
“Llevará al país a litigios internacionales y provocará que las y los mexicanos paguen más por el consumo de luz en sus casas... Una vez más, López Obrador incumplió su palabra de que no modificaría las reglas en el sector energético en la primera mitad del sexenio, mucho menos sobre las inversiones ya realizadas”. 
En ese sentido, advirtió que a nivel internacional, México perderá “cualquier credibilidad para atraer inversiones y habrá pérdidas millonarias para las empresas que invirtieron en proyectos de generación de energía eléctrica, con la consecuente pérdida de empleos debido a que muchos contratos podrían ser revocados”. 
 El dirigente aseguró que es engañoso el argumento del gobierno de que la reforma energética de 2013 privatizó al sector, sino todo lo contrario, dio apertura a la competencia, pues nunca hubo una “privatización” de la industria eléctrica y jamás se vendió algún activo de CFE a un particular.
 Señaló, que de concretarse la reforma, se generarán cuatro daños al país: aumento en el precio de la luz, la necesidad de mayor subsidio gubernamental, más pérdida de empleos y una mayor contaminación del medio ambiente.
  “En Acción Nacional rechazamos con firmeza este nuevo atentado contra la economía familiar y nuestro medio ambiente, anunciamos que propondremos se subsidien paneles solares para la auto generación en vivienda, que defenderemos con todo el derecho a consumir energía eléctrica limpia y más barata”, señaló Marko Cortés. 

Se perderán inversiones con  reforma eléctrica de AMLO
Se perderán inversiones con reforma eléctrica de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se perderán inversiones con reforma eléctrica de AMLO