Se mantienen en operación albergues “Camino a Casa”

Se mantienen en operación  albergues “Camino a Casa”
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Las estancias se ubican en Piedras Negras y Acuña.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos de los niños migrantes nacionales o extranjeros no acompañados de 0 a 17 años, el DIF Coahuila mantiene la atención en los albergues transitorios “Camino a Casa” que se ubican en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, señaló Roberto Cárdenas Zavala, director de la dependencia estatal.

El funcionario destacó que, de 2018 a la fecha, se tiene un registro de atención para 3 mil 452 niñas, niños y adolescentes migrantes, a quienes se las ha otorgado una estancia digna en la espera de la resolución de su procedimiento administrativo migratorio.

 

Servicios

“En estos centros ‘Camino a Casa’ les brindamos los servicios de alojamiento, alimentación y vestido. Además, se les garantiza la higiene y reciben una valoración médica y psicológica con el apoyo de los centros de salud, hospitales y CAIF, en tanto el Instituto Nacional de Migración determina la condición migratoria de cada niña, niño o adolescente”, explicó.

Cárdenas Zavala agregó que para el gobierno que encabeza Miguel Riquelme y para su esposa, Marcela Gorgón, la prioridad es procurar una estancia digna y con respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin la compañía de un adulto.

 

Se mantienen en operación  albergues “Camino a Casa”
Se mantienen en operación albergues “Camino a Casa” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se mantienen en operación albergues “Camino a Casa”