Se mantiene a Coahuila en la ruta firme del crecimiento

Se mantiene a Coahuila en la ruta firme del crecimiento
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Realiza MARS una gira por la Región Carbonífera donde entregó apoyos y beneficios por el orden de 32.5 mdp.

SABINAS, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó una gira más de trabajo por la Región Carbonífera donde benefició a sus habitantes con 32.5 millones de pesos, en diferentes programas destacando que con unidad se mantendrá la entidad por la ruta del crecimiento.

En San Juan de Sabinas, se entregó semilla de sorgo forrajero y mil 500 plantas de nogal para productores rurales de la Región Carbonífera, además de develar las letras monumentales a la entrada de Nueva Rosita; el monto aquí fue de más de 13.3 millones de pesos.

Para el municipio de Sabinas entregó 47 calles pavimentadas y el Gimnasio Municipal remodelado, con inversión de más de 19.2 millones de pesos.

En cuanto al campo coahuilense no ha escapado de la problemática que prevalece en el país luego de que el gobierno federal ha retirado programas de apoyo al sector del que se alimentan miles de familias y que el trabajo de la gente es lo que siempre priorizará y valorará.

“Pero, Coahuila ha salido adelante pese a las circunstancias”, señaló, al reconocer la coordinación con las alcaldesas, alcaldes y los diferentes sectores de la población.

Además, agregó que las letras que identifican a Nueva Rosita representan la identidad de un pueblo con potencial turístico y económico, que repuntará una vez que se normalicen las actividades por la pandemia.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, señaló que el sector primario estaba afectado por las condiciones que generó la contingencia sanitaria.

Sin embargo, destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha programas de apoyo al sector rural, por lo que hoy ese sector está de pie.

En cuanto a las letras monumentales, refirió que esta obra fue realizada con interés de mejorar la imagen urbana y que constituya un punto de encuentro, además de un atractivo turístico para los visitantes.

En ceremonia realizada en el Club de Caza, Tiro y Pesca, José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que dentro del programa de Cultivos Alternativos se entregaron mil 500 plantas de nogal a 19 productores de la Región Carbonífera, con aportaciones del gobierno del estado y los beneficiarios.

Se mantiene a Coahuila en la ruta firme del crecimiento
Se mantiene a Coahuila en la ruta firme del crecimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se mantiene a Coahuila en la ruta firme del crecimiento