Se logra vacunar al 20% de los coahuilenses: SS

Se logra vacunar al 20% de los coahuilenses: SS
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Se debe llegar a un 75%, destacando que los menores siguen desaprobados

En el estado de Coahuila se cuenta ya con un 20% de la población inmunizada contra el Covid-19 y hasta el momento se han aplicado 600 mil dosis, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Y es que el estado, cuenta con una población de aproximadamente 3 millones 200 mil personas y para que se pueda considerar que existe inmunidad en la población, se debe vacunar al 75 por ciento. Cabe mencionar que la vacuna para personas menores de 18 años no está aprobada.

Actualmente, algunos municipios de Coahuila vacunan a personas de entre 40 y 49 años, al igual que embarazadas mayores de edad, con al menos nueve semanas de gestación. n el caso de la capital del estado, esta semana concluirá la etapa para personas mayores de 50 años.De acuerdo a información del Gobierno federal, las personas mayores de 30 años serán inmunizadas a partir de los últimos días de julio.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que desde la aplicación de la primera dosis se genera protección. Sin embargo, el esquema de vacunación no está diseñada para bloquear el contagio, sino para prevenir la muerte, casos graves.

MÁS CONTAGIOS

Al corte de ayer, el Gobierno de Coahuila reportó 34 casos nuevos de Covid-19 y 4 defunciones en la entidad. Las muertes corresponden a los municipios de Monclova (2), Saltillo (1) y Torreón (1).

Al momento existen 279 casos activos de coronavirus en el estado. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 71 mil 488 contagios y 6,348 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2. Actualmente hay 55 pacientes con sospecha y confirmación de Covid-19 internados en los hospitales de la entidad. El propio Gobierno estatal llama a la población en general a no relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19 ya que la pandemia aún no termina. El uso de cubrebocas en los espacios públicos continúa siendo obligatorio y ante cualquier síntoma del nuevo coronavirus, el Estado pide a las personas reportarse a sus unidades más cercanas de salud o al número de emergencias 911.

Se logra vacunar al 20% de los coahuilenses: SS
Se logra vacunar al 20% de los coahuilenses: SS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se logra vacunar al 20% de los coahuilenses: SS