Se llena de tumbas el panteón Santo Cristo

Se llena de tumbas el panteón Santo Cristo
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Autoridades buscan un predio con capacidad para 2 mil tumbas, sería el tercer panteón

 


CASTAÑOS, COAH.- Por el alto número de fallecimientos de personas por Covid-19 y otras enfermedades, autoridades municipales buscan ampliar una hectárea más el panteón Santo Cristo, dijo el alcalde Enrique Soto Ojeda.
Una segunda opción, es un nuevo predio para una capacidad 2 mil tumbas, ubicado atrás de la colonia Santa Cecilia, cerca de la falda del cerro.
Enrique Soto Ojeda, dijo que a mediados del mes de enero fallecieron 20 personas en una semana y posteriormente otras 7, lo que llevó a proyectar un nuevo panteón.
Periódico El Tiempo recorrió el camposanto, se veían más de 40 tumbas de concreto fresco, se encontraban destapadas sin la lápida, pero tenían la cruz con el nombre  de la persona fallecida.
Pareciera que estaban preparadas para cuando llegara otro deceso,  o no tienen tiempo para construir las lápidas y tapar las tumbas.
“De aquí  para allá puros muertos por Covid, se están muriendo todos los días”, dijo un albañil mientras construían una capilla junto con otro compañero.
El Santo Cristo cuenta  con una ocupación para al menos 40 % de tumbas más, según los límites de la barda de alambre ciclónica que delimita las tumbas con otros predios. 
El alcalde Enrique Soto Ojeda estima que el panteón ubicado al sur del Castaños, atrás de la empresa de Inmagusa  podría llenarse a mediados del año.
“Aun con la vacuna del Covid-19, y todas las medidas de sanidad que hemos anunciado la ciudadanía no debe de bajar la guardia, esto aún no termina”, concluyó.

 

Se llena de tumbas el panteón Santo Cristo
Se llena de tumbas el panteón Santo Cristo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se llena de tumbas el panteón Santo Cristo