Se inicia en Nicaragua la feria Expo Casa 2021 con 44 proyectos urbanísticos

Se inicia en Nicaragua la feria Expo Casa 2021 con 44 proyectos urbanísticos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) inauguró este sábado la feria Expo Casa 2021, en la que se presentan unos 44 proyectos urbanísticos que ofrecerán viviendas de entre 18.000 dólares a 250.000 dólares.

"El día de hoy estamos inaugurando esta feria con mucho entusiasmo y expectativa. Nos acompañan más de 50 expositores, entre proyectos urbanísticos", banca nacional, y empresas relacionadas al sector vivienda, dijo el presidente de Cadur, Félix Baltodano, durante la apertura.

En la feria, la más grande en su tipo, y que se extenderá hasta mañana domingo, se ofrecerán viviendas de entre 18.000 y 250.000 dólares, ubicadas principalmente en Managua, Rivas, León y Chinandega, todas en el Pacífico de Nicaragua, indicó el dirigente.

"Habrá un abanico de opciones desde el segmento de vivienda de interés nacional y segmento medio alto", destacó el ejecutivo.

Baltodano dijo que las urbanizadoras de Nicaragua proyectan construir y vender 3.000 viviendas en el 2021, 2.000 unidades más de las que colocaron en 2020.

El presidente de Cadur indicó que esperan construir y colocar la mayoría de esas viviendas con precios desde 18.000 dólares hasta 400.000 dólares durante las cuatro ferias que realizarán a lo largo del año.

El ejecutivo explicó que para alcanzar esa meta están tomando en cuenta la aprobación de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 171 millones de dólares para viviendas de interés social.

Ese préstamo del BCIE será destinado para fondeo de largo plazo de construcción de viviendas de interés social, con lo cual proyectan edificar al menos 8.000 casas en los próximos dos años, con montos desde los 18.000 dólares hasta los 40.000 dólares, anotó.

"Estamos a la espera que se cumplan una serie de licitaciones nacionales e internacionales para que el organismo multilateral inicie a desembolsar los primeros montos del préstamo", entre junio y julio de este año, señaló.

Baltodano aseguró que desde octubre de 2020 la banca privada que opera en Nicaragua comenzó a reactivar sus líneas de créditos para la compra de viviendas.

En las ferias de la vivienda de este año se extenderán un subsidio de entre 1.500 dólares y 2.000 dólares que ofrece el Gobierno a familias que por primera vez adquieren una vivienda, y cuyos costos no sobrepasan los 25.000 dólares.

Los urbanizadores, organizados en Cadur, tienen una oferta de 22.000 viviendas en los diferentes departamentos de Nicaragua.

El déficit de vivienda en Nicaragua supera las 900.000 casas, de acuerdo con los urbanizadores.

Se inicia en Nicaragua la feria Expo Casa 2021 con 44 proyectos urbanísticos
Se inicia en Nicaragua la feria Expo Casa 2021 con 44 proyectos urbanísticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se inicia en Nicaragua la feria Expo Casa 2021 con 44 proyectos urbanísticos