Se incrementan los casos de violencia intrafamiliar en Monclova

Se incrementan los casos de violencia intrafamiliar en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Hasta siete llamadas cada semana del sector oriente 

Son entre cinco y siete llamadas que se reciben por semana reportando violencia intrafamiliar que se presentan, con más frecuencia al oriente y al sur de la ciudad, informó Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública.
Olivas Jurado, explicó que es muy importante que se hagan las denuncias oportunas, ya que en muchos de los casos no se llegan a hacer por el mismo temor que se tiene el cual no se justifica ya que no sólo su vida va de por medio, sino que también de los menores, si es el caso.
Dio énfasis en no normalizar los hechos violentos, ya que muchas veces la familia se acostumbra a la violencia, la cual tiende a subir de tono a medida que pasa el tiempo, por lo que Olivas Jurado, mencionó que también es necesaria la atención psicológica, evitando los malos tratos, ya que se tiende a hacer más fuerte el vínculo entre la víctima y el victimario, siendo más difícil romperlo dándose la dependencia. Cabe mencionar, que la corporación policíaca de igual manera continúa trabajando muy de cerca para atender cualquier reporte que se llegue a presentar, acompañado de la Policía Rosa para dar seguimiento.  
Actualmente se cuentan con alrededor de 130 medidas de mujeres que  atiende la Policía Rosa, la cual cuenta con 7 elementos, conformados por un criminólogo, psicólogo, y abogado, los cuales se encargan de dar seguimiento a los diferentes casos. El número en el que puede tener contacto directo con la Policía Rosa es el 8661437891, que cuenta con sistema de mensajería rápida pueden tener comunicación con los elementos encargados de este departamento con el fin de programar visitas y llamadas telefónicas. 

Se incrementan los casos de violencia intrafamiliar en Monclova
Se incrementan los casos de violencia intrafamiliar en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Llega manifestación a las instalaciones de la Fiscalía...

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Se incrementan los casos de violencia intrafamiliar en Monclova