Se incrementa la demanda de créditos en el FONACOT

Se incrementa la demanda de créditos en el FONACOT
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con el pago de sueldos completos y mayor empleo se reflejó el alza.

Al alza se refleja la colocación de créditos al nivelarse los salarios completos o recuperar empleos, resaltó María del Carmen Rangel Mejía, delegada de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), en Coahuila.
La funcionaria manifestó que la asignación de créditos, tienden a generar un 35 por ciento más de colocación en comparación con el 2020, cumpliendo con las necesidades de los trabajadores.
 “Para este mes nosotros traemos una meta de 104 millones y ahorita estamos en 95 millones, que prácticamente entre hoy y mañana vamos a poder cumplir con ese compromiso, pues el crédito se sigue otorgando en base a las necesidades de las personas”, afirmó Rangel Mejía. Con dicho monto, se benefició a 17 mil 128 trabajadores en la cobertura de la dirección Saltillo que abarca las regiones Sureste, Centro, Carbonífera y Norte, exceptuando a La Laguna que tiene otras oficinas.
El 14 por ciento de la cantidad de 104 millones de pesos y 17 mil 128 colocados, corresponde a la región Centro, informó, que son 14 millones 560 mil pesos y 2 mil 397 acreditados.
Recordó que en el inicio de la pandemia se solicitaron muchos créditos, pero los montos eran menores porque disminuyó el salario y actualmente los sueldos se nivelaron o regresaron a un empleo y pueden acceder a créditos FONACOT.
Saben que en mayo decrece la solicitud de créditos debido a que los trabajadores reciben utilidades, lo que no afectará el aumentó que ya traen en colocación de los servicios de FONACOT, dijo, que son dos productos, crédito en efectivo y crédito mujer.
La delegada resaltó que el pasado ocho de marzo la tasa crediticia se redujo más así que actualmente están para el crédito en efectivo en 17.23 tasa máxima y 12.53 mínima, y en crédito mujer, 16.27 máxima y 8.90 mínima.

Se incrementa la demanda de créditos en el FONACOT
Se incrementa la demanda de créditos en el FONACOT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se incrementa la demanda de créditos en el FONACOT