Trabajarán en Coahuila para lograr una equidad de salarios

Trabajarán en Coahuila para lograr una equidad de salarios
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Subsecretaria de Igualdad de Género, promueve equidad en oportunidades

Según datos de la ONU, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 21 por ciento a nivel mundial, es por ello que el gobierno del estado trabaja en conjunto con los organismos de la sociedad civil, iniciativa privada y los tres poderes del estado con el fin de lograr la equidad de salarios. 
Zulma Guerrero Cázares, subsecretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno, explicó que la desigualdad salarial no es un tema exclusivo de Coahuila ya que a nivel mundial también existe una brecha de desigualdades, por lo que se sigue impulsando el poder lograr una equidad en cuanto a derechos y oportunidades. 
Actualmente ya se trabaja de la mano con la Iniciativa Privada, mediante el pacto que se firmó en la semana con el fin de crear estrategias y lograr avances para crear la equidad laboral y salarial al momento de desempeñar un cargo importante. 
Se busca principalmente demostrar que las mujeres tienen las capacidades para desempeñar los cargos iguales o similares que un varón, dando los mismos resultados, todo esto podrá ser posible llegando a acuerdos en los cuales se valore el trabajo de manera equitativa. 

Trabajarán en Coahuila para lograr una equidad de salarios
Trabajarán en Coahuila para lograr una equidad de salarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajarán en Coahuila para lograr una equidad de salarios