Se han registrado 133 incendios forestales en Edomex durante 2021

Se han registrado 133 incendios forestales en Edomex durante 2021
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al controlar el fuego que consumió varias hectáreas de bosque en el cerro Xocotepetl de este municipio, autoridades de Probosque informaron que en lo que va de 2021, en el Estado de México se han registrado 133 incendios en zonas forestales dejando 2 mil 035 hectáreas afectadas.

Los municipios que más incendios han registrado en el Estado de México son Ixtapaluca con 15, Acambay con 10, San José del Rincón nueve y Ocuilan con ocho.

El incendio en el cerro de Jocotitlán inició la noche del domingo y fue controlado cerca de las 18 horas de este 8 de febrero.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), informaron autoridades de la Secretaría del Campo mexiquense, coordinó los trabajos de 100 combatientes conformados por seis brigadas de Probosque, una de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil de Jocotitlán, quienes retomaron las labores de combate para sofocar las llamas desde las primeras horas del día.

Este incendio fue declarado como controlado, es decir, que ya se cercó la zona donde ocurrió el incendio y se realizan trabajos de rescoldeo para lograr su liquidación, indicaron autoridades mexiquenses.

El Cerro de Xocotépetl continuará bajo vigilancia para asegurarse que no se reactive el incendio y posteriormente se podrá realizar la verificación de la superficie afectada.

El gobierno mexiquense llamó a la población a mantenerse alejada de los incendios para evitar poner en riesgo su vida y salvaguardar la seguridad de los combatientes.

De los 133 incendios registrados en lo que va de este año en zonas forestales mexiquenses que han dejando 2 mil 035 hectáreas afectadas, el 94 por ciento corresponden a pastizales y el 5.1 por ciento a zonas de renuevo y pino, sin registrarse afectaciones en arbolado adulto, indicaron autoridades de Probosque.

Se han registrado 133 incendios forestales en Edomex durante 2021
Se han registrado 133 incendios forestales en Edomex durante 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se han registrado 133 incendios forestales en Edomex durante 2021