Se han aplicado 2.5 millones de vacunas antiCovid: Del Mazo

Se han aplicado 2.5 millones de vacunas antiCovid: Del Mazo
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el Estado de México se han aplicado 2.5 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y mañana inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Destacó que es la entidad donde más personas se han vacunado en todo el país, e informó que en 63 municipios mexiquenses se está aplicando la segunda dosis de la vacunación para las personas de 60 años en adelante.

Añadió que la próxima semana inicia el proceso de vacunación para los docentes mexiquenses, tanto de escuelas públicas como privadas, lo que permitirá retomar las clases presenciales y seguir reactivando la economía y las fuentes de empleo.

Además, indicó que en la entidad el ritmo de contagios por Covid -19 sigue disminuyendo, lo que permite retomar de manera segura más actividades económicas.

Al participar en la toma de protesta de los Presidentes de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México para el periodo 2021-2023, Del Mazo Maza dio conocer que se creó el Consejo Consultivo Laboral, primero en su tipo a nivel nacional, donde sindicatos, cámaras empresariales, académicos y organizaciones de la sociedad civil, tendrán un espacio para mejorar el desempeño del Centro de Conciliación Laboral.

Señaló que la pandemia por Covid -19 representa un reto para la clase trabajadora ya que la contingencia sanitaria impulsó el teletrabajo y la automatización, lo que reduce la capacidad de la planta productiva para generar nuevos empleos, creando un mercado laboral distinto al que existía hace dos años.

Asimismo, se consolidó una nueva realidad económica que exige organizaciones más eficientes y flexibles, así como una fuerza laboral más adaptable y más comprometida con la modernización y la productividad, situaciones que, mediante la Alianza Laboral, afrontan los retos económicos y defienden los derechos de los trabajadores, como el tener acceso a un trabajo incluyente, digno y seguro.

Se han aplicado 2.5 millones de vacunas antiCovid: Del Mazo
Se han aplicado 2.5 millones de vacunas antiCovid: Del Mazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se han aplicado 2.5 millones de vacunas antiCovid: Del Mazo