Se han aplicado 22 mil 657 de las 102 mil vacunas: Del Mazo

Se han aplicado 22 mil 657 de las 102 mil vacunas: Del Mazo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que de las 102 mil vacunas contra el Covid-19 que la entidad recibió, hasta el momento han aplicado 22 mil 657, priorizando a los trabajadores del sector salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

En un mensaje que dirigió a través de sus redes sociales, subrayó que en la entidad continúa con éxito la vacunación de los adultos mayores contra el Covid-19, que inició el lunes.

"En el Estado de México vamos avanzando en la vacunación contra el Covid; empezamos con la primera línea de atención, todo el personal del sector salud y logramos ya más de 64 mil médicos, enfermeras, personal que trabaja en el sector salud, siendo vacunados. ?Dijo que el 15 de febrero comenzó la inoculación de los adultos mayores de 60 años. 

"El primer cargamento que llegó fueron 102 mil dosis, de las cuales, se han aplicado ya 22 mil 657", especificó. 

Del Mazo Maza reconoció la dedicación y el trabajo de quienes participan en esta campaña de vacunación, en especial a las 400 vacunadoras que laboran en 48 centros instalados en territorio mexiquense.  

Asimismo, invitó a la sociedad a no bajar la guardia y mantener los cuidados para evitar esta enfermedad, sobre todo en personas de la tercera edad, pues recordó que la inmunidad que otorga la vacuna contra el SARS-CoV-2 se presenta hasta un tiempo después. 

También dijo que su administración continuará informando sobre el avance de la llegada de más vacunas, así como el desarrollo de su aplicación.

Se han aplicado 22 mil 657 de las 102 mil vacunas: Del Mazo
Se han aplicado 22 mil 657 de las 102 mil vacunas: Del Mazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se han aplicado 22 mil 657 de las 102 mil vacunas: Del Mazo