Se gradúan de preparatoria 50 mujeres a través del ICM

Se gradúan de preparatoria  50 mujeres a través del ICM
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Cada año se gradúan cerca de 200 mujeres en todo el estado

Se llevó a cabo la graduación de 50 mujeres monclovenses que apoyadas por el Instituto Coahuilense de las Mujeres, lograron concluir sus estudios de bachillerato con éxito. Al evento asistieron autoridades y regidores municipales para hacer entrega del certificado a las felices graduadas.

El alcalde Agustín Ramos Pérez, dirigió unas palabras de felicitación tanto al ICM, como a las graduadas que reciben su certificado de preparatoria, dejando en claro que la sinergia entre el gobierno estatal, federal y municipal, es para beneficio de toda la comunidad.

Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, mencionó que esos son los hechos que permiten crear historia, ya que contar con el certificado les permite contar con más oportunidades y crecer personal y laboralmente.

Se recibieron mujeres de los turnos matutino y vespertino que estuvieron tomando clase para la preparación del bachillerato en Casa Meced, por lo que Agustín Ramos reconoció el esfuerzo que hicieron cada una de ellas luchar por seguir superándose día con día, a pesar de las tareas que llevan en su vida diaria.

De igual forma Silvia Villarreal Rivera, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, y Zulma Guerrero Cázares, subsecretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno, expresaron su orgullo de formar parte de los programas que el gobierno tanto estatal como municipal tiene para las mujeres coahuilenses.

Cada año se gradúan cerca de 200 mujeres en todo el estado, gracias a este programa de empoderamiento educativo que nació derivado de la preocupación en tema de desigualdad, ya que si no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios por falta de oportunidades.

El programa educativo está en función todo el año, para las ciudadanas que deseen ingresar a educación preparatoria acudan al Instituto Coahuilense de la Mujer en las oficinas del Centro de Justicia, en el municipio de Frontera.

Se gradúan de preparatoria  50 mujeres a través del ICM
Se gradúan de preparatoria 50 mujeres a través del ICM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se gradúan de preparatoria 50 mujeres a través del ICM