Se forma depresión Tropical 4-E en el Pacífico

Se forma depresión Tropical 4-E en el Pacífico
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de trombas en las costas de Guerrero

OAXACA, Oax.,- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada de este viernes se formó la Depresión Tropical 4-E en el Océano Pacífico; a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 345 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

La Conagua pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, de 150.1 a 250 mm; además, dijo que las precipitaciones podrían acompañarse de posibles tormentas eléctricas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional, la comisión reportó que también se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) en las costas de Oaxaca.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por las amplias bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical Tres, localizado sobre el Golfo de México; un canal de baja presión que se encuentra sobre la Península de Yucatán; la aproximación de la Onda Tropical Número 4, y la Depresión Tropical 4-E, ubicada al sur de las costas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, activó zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se forma depresión Tropical 4-E en el Pacífico
Se forma depresión Tropical 4-E en el Pacífico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se forma depresión Tropical 4-E en el Pacífico