Se estanca producción de AHMSA

Se estanca producción de AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Villacero no invertirá para que vuelva el tope que son de 300 mil toneladas

A pesar de que están apoyando con algo de recurso para que se pueda comprar materia prima y la ¨vela¨ no se apague en Altos Hornos de México (AHMSA) directivos de Villacero no inyectarán las cantidades de dinero que se necesitan para que la empresa pueda producir al máximo porque no se ha logrado aún la firma del convenio de compraventa, situación que mantiene a la acerera con una producción que no ha logrado rebasar las 150 toneladas.
De lo anterior dio cuenta el presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), José Arellano, luego de que el pasado miércoles sostuvo reunión con directivos de AHMSA y Villacero que le confirmaron la producción que mantienen hasta el momento ante la falta de recursos económicos.
Expresó que, la situación se ha complicado justo en el momento en que el acero mantiene precios históricos y eso es adverso, teniendo como estimado un periodo de al menos un año de mantenerse en esa forma mientras la situación económica no se mejore.
Dijo que aunque Villacero está apoyando para que logren la compra de materia prima, los directivos de ese corporativo confirmaron que será hasta que logren que la Comisión Federal de Competitividad Económica COFECE autorice la venta cuando ellos realmente hagan las inversiones necesarias para las mejoras de la empresa.
Sorbe la deuda que sigue pendiente con proveedores locales, José Arellano indicó que siguen suspendidos los pagos y sólo a los que actualmente realizan alguna labor dentro de AHMSA es a los que se les está realizando las aportaciones correspondientes a trabajos actuales.

Se estanca producción de AHMSA
Se estanca producción de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se estanca producción de AHMSA