¿Se equivocó AMLO al proyectar este comentario en 'La Mañanera'?

¿Se equivocó AMLO al proyectar este comentario en 'La Mañanera'?
José Milán / El Tiempo de Monclova

AMLO proyectó el tuit de una persona identificada como Aldo Aldrete, quien presuntamente es uno de los investigadores acusados por el Conacyt.

614f8c7286fba.jpg

La mañana de este viernes 25 de septiembre, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba a conocer los informes correspondientes a 'La Mañanera' de este día, vovlió a tocar el tema de la investigación que se ordenó en contra de algunos investigadores pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por supuesto desvío de recursos económidos que originalmente estaban dirigidos a programas de apoyo y becas a jóvenes estudiantes.

La investigación hay que destacar, ya había concluído su proceso, debido a que se había dictado una orden de aprehensión en contra de los investigadores relacionados al delito del Consejo. Sin embargo, la investigación dio un paso atrás cuando la Fiscalía General de la República (FGR) volvió a solicitar la orden de aprehensión, argumentando una supuesta falta de criterio por parte del juez. 

¿Qué pasó en 'La Mañanera'?

Como ya es costumbre del mandatario, durante su conferencia matutina, se proyectan diversos contenidos que el presidente analiza frente a los reporteros y los espectadores. El caso de hoy fue la proyeción de un tuit del usuario Aldo Aldrete, quien Andrés Manuel señala de ser uno de los investigadores del Conacyt. En la publicación de Twitter, el internauta respondió a un comunicado de la FGR, donde exigía que para obtener un verdadero cambio en la sociedad mexicana deberían empezar por cambiar a los altos funcionarios; fue entonces que mencionó a la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Se llama, si es real, Aldo Aldrete. Fíjense. Este es uno de este grupo”, dijo AMLO al ver la publicación.

En el mencionado tuit de Aldrete, se destacan varias palabras fuertes e insultos hacia Beatriz Gutiérrez Müller, expresando que no es ni siquiera una investigadora o escritora, como ella se identifica.

614f8c727eed6.jpg

Ante lo ocurrido, AMLO indicó que aunque las personas tengan altos grados académicos, no siempre son buenas personas.

Luego de haber visto este suceso a través de miles de dispositivos, rápidamente se hizo tendencia el #Zopilota, con cientos de opiniones divididas sobre si el mandatario federal tomó una decisión correcta al leer este comentario en vivo.

“Es uno de estos señores ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de formaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal, cuando hablo...hablo de que fue peor esto que el porfiriato, en varios aspectos, puedo probarlo”

Tras el tuit del supuesto investigador, AMLO se deslindó de estar relacionado con las acusaciones en contra de los científicos del Conacyt.

¿Se equivocó AMLO al proyectar este comentario en 'La Mañanera'?
¿Se equivocó AMLO al proyectar este comentario en 'La Mañanera'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Se equivocó AMLO al proyectar este comentario en 'La Mañanera'?