Se entregarán en Coahuila 3 mil escrituras en el 2021

Se entregarán en Coahuila 3 mil escrituras en el 2021
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Es una meta responsable al estar aún en medio de una pandemia

SALTILLO, COAH.- Como parte de una meta de entrega establecida de 3 mil escrituras, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), apoyará a más familias coahuilenses.

“Es una meta responsable dadas las circunstancias de la pandemia, pues todavía no tenemos claridad de cómo va a evolucionar el resto del año. Creemos que es alcanzable e incluso muy superable por las estrategias que vamos a implementar”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El costo de las escrituras es bajo, quienes cumplan con los requisitos ante la CERTTURC pagarán mil 920 pesos, dependiendo de las características particulares de cada predio”.

Ya tienen identificados sectores en cada región de Coahuila en donde aún existe rezago en regularización patrimonial.

El titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales, mencionó que en todos los municipios se requiere trabajo y que la escrituración es un tema particular, pues es entre quien vende y quien compra, por lo que desde esta dependencia se deben conjugar muchas energías para poder entregar una escritura.

“Entran muchos factores, hay zonas que pueden resolverse con gran número de escrituras, tendremos que mediar con los dueños. Estamos trabajando ya en ese tipo de gestiones, y por supuesto el esfuerzo que hacen los municipios, que no sólo le dedican atención a la escrituración, sino que brindan los incentivos para que la gente pueda escriturar con exención de impuestos y reducción de costos, lo mismo que el gobierno del estado”, señaló.

Es importante recalcar que aquellos interesados en el programa de escrituración pueden acudir a las oficinas centrales y regionales de la SEVOT y CERTTURC para informarse y recibir la asesoría correspondiente.

Se entregarán en Coahuila 3 mil escrituras en el 2021
Se entregarán en Coahuila 3 mil escrituras en el 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se entregarán en Coahuila 3 mil escrituras en el 2021