Se enfrentan sindicatos de Oaxaca, reactivan bloqueos

Se enfrentan sindicatos de Oaxaca, reactivan bloqueos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este viernes se registró un enfrentamiento entre trabajadores de diferentes sindicatos del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes esperan en inmediaciones de la Plaza de la Danza el pago de prestaciones laborales que les adeuda el gobierno de Oswaldo García Jarquín (Morena), principalmente el aguinaldo y las quincenas de diciembre. 

En punto de las 13 horas, comenzó a formarse una fila de trabajadores, quienes ingresarían al interior del palacio municipal para recibir su pago en efectivo, esto luego de que desde el día de ayer se comenzó con las transferencias electrónicas, como acordaron con el gobierno estatal. 

Sin embargo, al lugar arribaron integrantes del Sindicato 3 de Marzo, quienes no habían sido incluidos para recibir los pagos en efectivo faltantes, por lo que comenzaron las protestas y se incendiaron los ánimos.

El enfrentamiento se dio luego de que integrantes de sindicatos como Autónomo Libre y el 12 de Septiembre y el 3 de Marzo comenzaron a intercambiar señalamientos, lo que derivó en agresiones entre los trabajadores de los diferentes gremios, que rápidamente escaló a un trifulca e intercambio de golpes. 

Los integrantes de los otros sindicatos acusaron a los del 3 de Marzo de las agresiones; sin embargo, dicha organización aseguró que sólo respondieron a los ataques recibidos. 

Tras el breve enfrentamiento, elementos de la policía municipal se dieron cita en la Plaza de la Danza para reforzar la vigilancia. Ante medio de comunicación, Marcos Freddy Hernández, director de la Policía municipal, se dijo respetuoso de las acciones de protesta de los sindicatos, pero informó que se formaría un cerco de seguridad para garantizar que se mantenga el orden.

En este momento los trabajadores del sindicato 3 de Marzo se mantiene en la Plaza de la Danza, mientras que los de las otras organizaciones reactivaron los bloqueos en diferentes puntos de la capital, como la Fuente de las 8 regiones, el crucero de Fonapas y el del Módulo Azul, entre otros en el centro Histórico.

Se enfrentan sindicatos de Oaxaca, reactivan bloqueos
Se enfrentan sindicatos de Oaxaca, reactivan bloqueos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se enfrentan sindicatos de Oaxaca, reactivan bloqueos